Noticias
El equipo Infantil del Acuático León se proclama vencedor del Campeonato Infantil de Castilla y León de Verano. El equipo de la categoría infantil del Club de natación Acuático León integrado por 23 nadadores participaron los días 29 y 30 de junio en el Campeonato Infantil de Castilla y León de Verano que tuvo lugar en el CPTD “Rio Esgueva” de Valladolid. Los “Acuáticos” obtuvieron un expléndido resultado, proclamándose campeones de la competición, tanto en la clasificación total como en las categorías masculina y femenina. Al Campeonato asistieron un total de 26 equipos con los 166 mejores nadadores de la Comunidad. El Acuático León, que se desplazó a la capital vallisoletana con 13 chicos y 10 chicas, comandados por su entrenadora Andrea Quiñones, lideró la competición desde las primeras pruebas en todas las categorías, llegando a lo más alto de la clasificación consiguiendo un total de 26 medallas: 5 oros, 13 platas y 8 bronces en pruebas individuales y 5 oros y 1 plata en las de relevos. ¡Buen trabajo! ¡Felicidades!
El equipo Junior del Acuático León se proclaman vencedores del Campeonato Castilla y León Junior de Invierno El Club de natación Acuático León sumó un nuevo título de campeón en su excelente trayectoria al resultar vencedor del Campeonato de Castilla y León Junior de verano, demostrando su hegemonía en las últimas temporadas en la natación de la comunidad. Los nadadores del Club de natación Acuático León participaron en el Campeonato Junior de Castilla y León celebrado en el CPTD “Rio Esgueva” de Valladolid los días 6 y 7 de julio, obteniendo un maravilloso resultado al proclamarse campeones de la competición en la clasificación masculina, femenina y total. En este Campeonato se dieron cita los mejores nadadores de la Comunidad, participando, en la categoría Junior, un total de 17 equipos de la Comunidad. El Acuático León, con un total de 16 nadadores (8 chicos y 8 chicas) se impuso en la clasificación conjunta consiguiendo un total de 19.460 puntos y 33 medallas: 15 oros, 9 platas y 9 bronces en pruebas individuales y 5 oros más en las de relevos. Felicitar, por los excelentes resultados obtenidos por el Club durante toda la temporada a los nadadores por su esfuerzo y compromiso, a los entrenadores (Andrea Quiñones, Andrés Sanchez y Miguel Ángel Ferrero) por su profesionalidad y saber estar y a los padres por su paciencia. ¡Buen trabajo! ¡Felicidades!
Santos y Cortés brillan en el Nacional
Los nadadores del Club Acuático León, Ariadna Santos Gómez y Carlos Cortés Castro, participaron en el Campeonato de España Alevín de Verano celebrado en Tarragona los días 19,20 y 21 de julio. Ariadna Santos participó en las pruebas de 100 mariposa, 200 y 400 estilos, obteniendo unos espectaculares resultados al clasificarse para nadar la final de 100 mariposa y obtener una sexta y merecida posición y, una 31ª y 24ª posición en las pruebas de estilos. Por su parte, Carlos Cortés obtuvo una 29ª posición, siendo la primera participación de ambos en un Campeonato de España con marcas mínimas exigidas.
anterior
La embajada de Qatar en España entregará este galardón al joven deportista, por su prometedora trayectoria y sus valores La embajada de Qatar en España aprovechará la presencia de su máximo responsable en León, Mohammed Al Kuwari , para entregar su galardón ‘Estrella del Deporte’ al joven nadador local David Cubillas. El galardón, que otorga una dotación económica de 1.000 euros, reconoce el talento emergente así como valores de respeto y tolerancia que sin duda represente este nadador leonés de 14 años, que es un ejemplo de superación. Tras serle amputada una pierna encontró una pasión en la natación, entrena ocho horas semanales y ha logrado ya éxitos en Campeonatos de España , llegando a competir incluso con nadadores en categoría absoluta a pesar de su corta edad. Qatar, que tiene en el deporte una de sus bases de estado, reconoce en toda España a talentos como David, que estará invitado a finales de año a una recepción con el embajador en Madrid .
El nadador Dav i d Cubi l l as r eci bir á el premi o Es tr e l l a d el Depo r te
Recepción de los nadadores del club Acuático León en el Ayuntamiento de León Nadadores y representantes del Club Acuático León fueron recibidos en el Ayuntamiento de León por el Sr. alcalde, Antonio Silván, y la Sra. concejala de deportes, Dña. Marta Mejías que reconocieron la rápida progresión y la excelente labor de los casi 140 componentes que actualmente forman el club. Un total de ocho nadadores del Acuático León y dos de sus entrenadores han sido felicitados por el Sr. Silván como reconocimiento a su participación en diferentes campeonatos de España de natación. Ariadna Santos, Carlos Cortés, Jorge González y David Cubillas, junto con su entrenadora, Andrea Quiñones, fueron seleccionados por la Federación de Castilla y León de Natación para participar en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en la categoría Edad Escolar y en la modalidad de natación adaptada, celebrado en Madrid, donde tuvieron una muy buena actuación. Por su parte, los nadadores María Castaño, Miriam Pérez, Laura Lafuente y Luis González, junto con su entrenador, Andrés Sánchez, también tuvieron la felicitación de las autoridades por su excelente participación en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en las categorías junio/infantil, celebrado en Castellón, al ser también seleccionados por la federación de Castilla y León de Natación y en el que María Castaño logró alcanzar marcas mínimas que le permitirán participar en el próximo Campeonato de España. Además, Miram Pérez, María Castaño, Lucía Mediavilla y Ariadna Santos han alcanzado nuevas marcas mínimas durante su participación en el Trofeo Internacional Villa de Gijón celebrado en esta ciudad los días 18 y 19 de mayo, mientras que Laura Lafuente e Irene Pérez han quedado a escasas décimas de obtenerlas en diferentes modalidades. Desde el Ayuntamiento, las autoridades felicitaron a los integrantes del club, mostraron su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos y les animaron a seguir superándose día a día. El Club Acuático León empieza su andadura en el año 2014 y, en su corta historia, ha conseguido clasificarse y ser vencedor de la mayoría de los campeonatos territoriales, ligas territoriales y trofeos en los que ha participado. Debido a ello, el club Acuático León se sitúa en los primeros puestos, sino el primero, de la comunidad en resultados lo que lo convierte en un importante referente para los nadadores de todas las categorías de la Comunidad castellano leonesa.
Impresionante Palmarés de La Familia Acuática El Club Acuático León se alza con grandes logros tras finalizar la temporada 2018- 2019. Un año de grandes éxitos para el Acuático León llega a su fin. Un club creado en el verano de 2014 y con pocas expectativas para el público externo, se ha ido afianzando, creciendo y evolucionando a lo largo de cinco largas temporadas. Actualmente, estamos hablando del club con mayor número de licencias de Castilla y León, 125 federados en la modalidad de natación y 23 federadas en natación sincronizada, único club que dispone de esta modalidad en la provincia de León. En cuanto a los resultados obtenidos a lo largo de la temporada, haremos un breve resumen: Natación Artística Competición de figuras técnicas celebrada en León. Exhibición de coreografías celebrada en León Exhibición de coreografías celebrada en Oviedo. Natación Ligas territoriales Categoría Benjamín y Promoción Prebenjamín: 8º clasificación conjunta, de 30 clubes Categoría Alevín: 4º clasificación conjunta, de 31 clubes Categoría Infatil: 1º clasifación conjunta de 30 clubes Campeonatos territoriales Copa de Invierno de clubes: 2º categoría femenina y 4º categoría masculina, de 12 clubes Terrritorial Benjamín Verano: 5º clasificación conjunta, de 22 clubes Territoriales Alevines Invierno y Verano: 4º y 6º clasificación conjunta, de 27 clubes Territoriales Infantiles Invierno y Verano: 1º clasificación conjunta, de 26 clubes Territoriales Júnior Invierno y Verano: 1º clasificación conjunta, de 19 clubes. Nivel Nacional Ocho nadadores seleccionados para representar a la Comunidad de Castilla y León en categorías alevín, infantil y júnior: Ariadna Santos, Carlos Cortés, Jorge González, David Cubillas, María Castaño, Miriam Pérez, Laura Lafuente y Luis González. Dos entrenadores seleccionados para representar a la Comunidad de Castilla y León: Andrea Quiñones y Andrés Sánchez. Siete nadadores con marcas mínimas exigidas para los Campeonatos de España de Verano: Ariadna Santos, Carlos Cortés, David Cubillas, Lucía Mediavilla, Irene Pérez, María Castaño y Miriam Pérez.
· · · · · · · · · · · · · ·